1. Medios de
enseñanza activos: En el primer grupo se encuentran todos aquellos medios
diseñados para intentar sustituir al maestro y dirigir el proceso docente que
tendrá un marcado carácter autodidacta. se incluyen en este grupo:
Entrenadores.
Repasador.
Evaluadores
2. Medios de enseñanza pasivos: En el segundo se agrupan los medios que se desarrollan para ser empleados en una actividad docente conducida por el profesor, no pretendiendo sustituirlo.
Se asemejan en este
propósito a los medios de enseñanza tradicionales. Aquí se incluyen entre
otros:
Libro electrónico.
Simuladores
3. Medios de enseñanza de acción indirecta:
El tercer grupo considera a
aquellos medios que el alumno emplea sin el propósito consciente de aprender
algo con ellos, pero que por sus características ejercen sutilmente su acción
didáctica. En este grupo están los juegos instructivos.
Juegos instructivos: Software que pretende
despertar mediante el juego el suficiente nivel de motivación y de
predisposición para la asimilación del contenido instructivo.
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